Francia y Alemania tuvieron que agradecer a los delanteros suplentes por las victorias sobre acérrimos rivales en la Liga de Naciones el lunes.
Con Kylian Mbappé nuevamente ausente, Randal Kolo Muani fue titular en la delantera de Francia y anotó un gol en cada tiempo en la victoria por 2-1 ante Bélgica.
Los belgas fueron superados nuevamente por Kolo Muani, quien también anotó en la victoria por 2-0 en el partido de vuelta en Lyon el mes pasado. También fue un disparo del delantero del Paris Saint-Germain cuando Francia venció a Bélgica por 1-0 en los octavos de final de la Eurocopa durante el verano.
En su debut con Alemania, a Jamie Leweling se le anuló un gol a los dos minutos después de una revisión de video, pero selló el triunfo de 1-0 al minuto 64 sobre Holanda en Múnich.
También hubo victoria para Italia, que venció a Israel por 4-1, y Hungría, que ganó 2-0 en Bosnia.
A falta de dos encuentros en la fase de grupo en noviembre, Francia, Italia y Alemania están en posibilidad de quedarse con los dos primeros lugares y su boleto a los cuartos de final.
Francia se sostiene
Francia se vio a obligada a pelear para preservar su tercera victoria en cuatro duelos de grupo después de que Aurélien Tchouaméni, capitán en ausencia de Kylian Mbappé, recibió su segunda amarilla a los 76 minutos después de que tropezó a Youri Tielemans.
Tielemans había enviado antes un penal sobre el travesaño a los 23 minutos, antes de que Kolo Muani convirtiera su propio penal tras una falta sobre Wout Faes por una mano al caerse peleando por el balón con Bradley Barcola.
Loïs Openda cabeceó el tanto del empate tras un tiro cruzado de Timothy Castagne. El disparo primero fue considerado fuera de lugar, pero les dieron el gol tras revisar el VAR.
Muani, quien ha sido titular dos veces con el PSG esta campaña, consiguió el tanto de la victoria a los 62.
Nueva era
Se sintió como una nueva era para Alemania después de que Neuer, Müller y Gundogan recibieron una cálida despedida antes del encuentro. Junto a Kroos, quien no estuvo en persona debido a un compromiso con su academia juvenil, los cuatro sumaron más de 450 capitanías con la selección.
El entrenador Julian Nagelsmann está optando por jugadores jóvenes como Aleksandar Pavlovi, de 20 años, Angelo Stiller, de 23, quienes fueron titulares por primera vez, mientras que Leweling, de 23 años, debutó en lugar del lesionado Deniz Undav.
Del otro lado estuvieron los veteranos, el portero Oliver Baumann se convirtió en el tercer debutante de más edad —a los 34 años y 134 días— tras estar 26 ocasiones en la banca.