CHICAGO (AP) — Mauricio Pochettino formalmente añadió a su viejo cuerpo de asistentes a su personal en la selección de Estados Unidos el lunes, en su primer día de trabajo de campo como reemplazo de Gregg Berhalter.
Jesús Pérez fue nombrado asistente de entrenador número uno; Miguel “Miki D’Agostino, asistente de entrenador; Antonio “Toni” Jiménez, entrenador de porteros; y Sebastiano Pochettino —hijo del seleccionador— como científico deportivo.
El entrenador argentino ha dirigido al Espanyol, Southampton, Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea antes de que la Federación de Fútbol de Estados Unidos lo contratara hasta el final del Mundial 2026. Pochettino dijo durante su conferencia de prensa de presentación que llegaría con su personal.
Vincent Cavin, quien llegó como asistente de Berhalter en diciembre 2023, dejó al equipo, confirmó la Federación.
Gianni Vio, contratado por Berhalter para ser parte de su equipo, se quedará.
Silvia Tuya Viñas fue contratada como entrenador de fuerza y condicionamiento. Había sido parte del equipo femenino del Levante Badalona.
Estados Unidos comenzó a entrenar el lunes antes de sus amistosos el sábado ante Panamá en Austin, Texas y México tres días después en Guadalajara.
Berhalter fue despedido en julio después de que la selección quedó eliminada en la primera ronda de la Copa América.