LONDRES, 8 jul (Reuters) – Elena Rybakina, excampeona de Wimbledon, alcanzó el lunes los cuartos de final del torneo sobre césped después de que la rusa Anna Kalinskaya, cabeza de serie 17, se retirara cuando perdía por 6-3 y 3-0.
Rybakina se encontró con un tempranero quiebre en contra, pero la campeona de 2022 calmó rápidamente sus nervios para encaminar el encuentro.
La cuarta cabeza de serie es la jugadora mejor clasificada que queda en el torneo de este año, pero dijo que no enfrenta una presión añadida de cara al final.
«Cada rival es difícil y sé que siempre tengo que dar lo mejor de mí. Eso es lo que intento hacer en cada partido», dijo Rybakina, que enfrentará a Elina Svitolina en cuartos de final.
«Estoy disfrutando mucho cada vez que salgo a la pista y estoy contenta de ir bien en el cuadro. Espero poder llegar hasta el final».
La kazaja nacida en Moscú se puso 3-3 cuando Kalinskaya empezó a tener problemas en el antebrazo derecho.
Kalinskaya parecía haber superado el problema, pero no pudo evitar que Rybakina ganara el primer set.
Kalinskaya volvió a tener problemas al inicio del segundo parcial y finalmente decidió retirarse.
«No es la forma en que quería terminar el partido», declaró Rybakina. «Es una gran jugadora y sé que sufría un par de lesiones. Si es la muñeca es difícil seguir jugando. Le deseo una pronta recuperación».
En tanto, la ucraniana Svitolina le ganó a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-1.