Anthony Davis tuvo 34 puntos y 11 rebotes, LeBron James agregó 21 puntos y nueve asistencias y Los Angeles Lakers celebraron su primer partido de playoffs en casa en más de ocho años con una victoria 109-95 sobre los Phoenix Suns.
Dennis Schröder agregó 20 puntos y los campeones defensores de la NBA, séptimo sembrado, tomaron una ventaja de 2-1 con su segunda victoria consecutiva en la serie de primera ronda.
Los Ángeles se alejó del errático Phoenix en la segunda mitad por segundo partido consecutivo, y una feroz recuperación tardía de los Suns se quedó corta.
El cuarto juego es el domingo en Los Ángeles.
Deandre Ayton anotó 22 puntos y 11 rebotes para los Suns, segundos preclasificados, que se encuentran en un hoyo temprano en su primera serie de postemporada en 11 años. Phoenix también se deshizo en el último minuto cuando Devin Booker y Jae Crowder fueron enviados al vestuario temprano.
Booker anotó 19 puntos en 6 de 19 tiros, pero el escolta estrella fue expulsado con 35,4 segundos por jugar después de cometer una falta flagrante contra Schröder. Momentos después, Crowder recibió una falta técnica, siguiendo a Booker fuera de la cancha después de aparentemente intentar confrontar a Schröder.
Phoenix también recibió otro juego tranquilo de Chris Paul, quien jugó solo dos minutos y medio en el último cuarto a pesar de que el entrenador Monty Williams dijo que el hombro del armador estrella se había curado. Paul sumó siete puntos y seis asistencias en 27 minutos.
Aproximadamente 7,000 fanáticos enmascarados vieron dentro del Staples Center mientras los Lakers organizaban su primer juego de playoffs en su estadio del centro de la ciudad desde el 28 de abril de 2013.
Los Ángeles ganó su título número 17 en la burbuja de Florida en octubre pasado y las legiones de fanáticos se limitaron a ver el renacimiento de su amado equipo. en televisión apareció con fuerza para esta victoria que rompió la racha.