COLONIA, Alemania (AP) — Un disparo impresionante de Xherdan Shaqiri en el primer tiempo aseguró el empate 1-1 de Suiza ante Escocia el miércoles en la Eurocopa 2024.
El delantero del Fire de Chicago, de 32 años, pareció rejuvenecido con su tiro combado de primera intención, a unos 20 metros de distancia en el Estadio de Colonia.
Escocia había mantenido la ventaja en el marcador desde los 13 minutos, cuando el disparo de Scott McTominay fue desviado por Fabian Schar antes de superar al portero suizo Yann Sommer.
Pero Shaqiri aprovechó el pase equivocado de Anthony Raltson a los 26 minutos para igualar el marcador.
Este resultado deja a Suiza en el segundo puesto del Grupo B con cuatro puntos, mientras que las esperanzas de Escocia de avanzar a los octavos recaen en su resultado en el último encuentro de la ronda, el domingo ante Hungría, así como de otros marcadores.
Las dos selecciones tuvieron oportunidades de ganar el encuentro.
Los suizos debieron haber tomado la ventaja justo antes de los 60 minutos, cuando Dan Ndoye eludió a Kieran Tierney en los límites del área. Cuando sólo tenía frente a sí al arquero Angus Gunn, Ndoye disparó desviado.
Grant Hanley estrelló luego un remate de cabeza en un poste, tras un tiro libre ejecutado por los escoceses. Zeki Amdouni cabeceó desviado a segundo poste, en otra oportunidad de Suiza.
Alemania se convirtió en el primer equipo que avanzó a la siguiente fase tras superar 2-0 a Hungría.
Con tantos de Jamal Musiala e Ilkay Gündogan, los anfitriones sumaron su segunda victoria en el mismo número de partidos y se cercioraron de no repetir su bochornosa eliminación en la fase de grupos del Mundial de 2022.
Además, Albania limitó a Croacia a un empate 2-2 en el Grupo B.