STUTTGART, Alemania (AP) — Jamal Musiala anotó su segundo gol del torneo y ayudó a que Alemania superara 2-0 el miércoles a Hungría para confirmar su lugar en la fase de eliminación directa del Campeonato Europeo.
Musiala abrió el marcador a los 22 minutos con una anotación que el equipo húngaro protestó fuertemente. İlkay Gündoğan asistió y el capitán alemán posteriormente también se colocó en el marcador en el complemento.
Musiala, de 21 años, también sumó el segundo tanto de su selección en el triunfo 5-1 en el partido inaugural el viernes ante Escocia. Hungría perdió al día siguiente 3-1 ante Suiza y ahora enfrenta una batalla contracorriente para avanzar.
Hungría enfrenta a Escocia en el último encuentro del Grupo A el sábado y la nación sede se verá ante Suiza.
Alemania avanzó definitivamente a la siguiente fase al confirmar que quedará al menos como uno de los mejores terceros lugares. Quedará confirmado en los dos primeros lugares si Escocia no vence a Suiza más tarde.
Hungría no había perdido en sus tres anteriores enfrentamientos ante Alemania y ganó los últimos dos y este miércoles le dio pelea en Stuttgart a los locales.
El equipo de Marco Rossi inició de forma agresiva y sorprendió a Alemania al casi irse arriba después de 20 segundos. El portero Manuel Neuer tuvo que ser veloz para lanzarse por el balón y detener a Roland Sallai.
Del otro lado, el portero húngaro Péter Gulácsi evitó un disparo de Kai Havertz.
El ruido incrementó cada vez que Musiala tenía el balón y el delantero que nació en Stuttgart abrió el marcador de forma caótica.
Musiala intentó asistir a Gündoğan, pero el defensa húngaro Willi Orbán recibió primero el balón. Pero Orban se tropezó y mientras Gulácsi intentó ayudarle Gündoğan le robó el balón y se lo pasó a Musiala de vuelta, quien disparó al fondo de la portería mientras el guardameta seguía en el suelo.
Hungría casi empata de inmediato, pero Neuer evitó el tiro libre de Dominik Szoboszlai.
Un cabezazo de Sallai fue anulado por fuera de lugar en el tiempo añadido de la primera mitad.
Alemania se mantuvo en control en el completo y Gulásci le negó un gol a Gündoğan y Toni Kroos.
Alemania amplió su ventaja al 68 cuando Maximilian Mittelstädt le pasó el balón a Gündoğan, quien disparó a la portería.