NUEVA YORK (AP) — Trent Grisham jonroneó e impulsó tres carreras, duplicando sus totales en ambas categorías, y los Yankees de Nueva York completaron una barrida en la campaña ante los Mellizos de Minnesota, imponiéndose el jueves por 8-5 para su octava victoria consecutiva.
La mala noticia para los Yankees fue que su toletero dominicano Juan Soto tuvo que salir del juego por una molestia en el antebrazo izquierdo después de un retraso de 56 minutos por lluvia previo al sexto inning.
El venezolano Gleyber Torres dio un doble de dos carreras por la primera base para los Yankees (45-19), que rompieron el empate con Filadelfia por la mejor marca en las mayores. Tienen foja de 25-6 en sus últimos 31 juegos y extendieron su mejor racha desde que hilvanaron nueve triunfos en junio de 2022.
Recibirán el fin de semana contra Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles, punteros del Oeste de la Liga Americana, en un esperado duelo interligas.
“Creo que vamos a tener un tremendo ambiente”, adelantó el mánager de los Yankees Aaron Boone.
Carlos Correa jonroneó y produjo dos carreras para Minnesota. Christan Vázquez, el noveno al bate, también la desapareció por los Mellizos.
Luego que el abridor Marcus Stroman no pudo sostener una ventaja 7-2 al cabo de cuatro episodios, Luke Weaver (4-1) se acreditó la victoria con una labor de 1 1/3 innings en blanco y Clay Holmes sacó tres outs para su 18vo salvado.
El venezolano Pablo López (5-6) cargó con la derrota en una noche en la que el derecho concedió seis boletos, el mayor total de su carrera.
Por los Mellizos, Correa de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El también boricua José Miranda de 4-1.
Por los Yanquis, Soto de 1-0, una anotada. Torres de 4-1, dos impulsadas.