Enzo Maresca, previo ayudante de Pep Guardiola, fue contratado el lunes como el nuevo técnico de Chelsea, apenas semanas después de llevar a Leicester de vuelta a la Liga Premier.
El italiano de 44 años de edad firmó un contrato de cinco años como el sucesor de Mauricio Pochettino, quien dejó el puesto de mutuo acuerdo el 21 de mayo. Será el cuarto entrenador permanente de Chelsea desde que el club fue adquirido por inversionistas estadounidense a mediados de 2022.
“Estamos deleitados de darle la bienvenida a Enzo en Chelsea. Ha demostrado ser un excelente técnico, capaz de conseguir resultados impresionantes con un estilo vibrante y con identidad”, dijeron los codirectores deportivos del club, Laurence Stewart y Paul Winstanley.
Maresca lleva cuatro años en los banquillos, incluyendo dos etapas en el Manchester City. Primero fue el técnico del filial en la temporada 2020-21 y luego fue asistente de Guardiola durante la campaña 2022-23.
Entre esas etapas de un año en el City, Maresco dirigió a Parma en Italia y acaba de completar un año al mando de Leicester en el Championship y asegurar un inmediato retorno a la Liga Premier.