Cruz Azul y las Águilas del América igualaron en el encuentro de ida de la Gran Final de la Liga MX, luego de empatar 1-1 en un duelo que se llevó a cabo en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.
En el trámite del encuentro, los celestes se pusieron adelante a los 9 minutos luego de una falta del arquero Luis Malagón que fue marcado como penal, mismo que Uriel Antuna se encargó de convertir para el 1-0.
Poco le duró el gusto a los locales, pues al 16′ Julián Quiñones aprovechó una distracción de la defensa rival para recibir un pase y anotar el gol que valió el 1-1 del empate.
En la segunda parte, la presión fue del América que tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero en ambas apareció Willer Ditta para evitar la anotación en la línea de gol.
De esta manera, el marcador global queda en empate de 1-1 y todo se definirá en el juego de vuelta el próximo domingo 26 de mayo en el estadio Azteca. En caso de persistir el empate se procederá a tiempo extra y posterior a ello serán los penales los que dicten al campeón del Clausura 2024.