MANCHESTER, Inglaterra (AP) — La carrera por el título de la Liga Premier se extenderá hasta el último día de la temporada, luego que Arsenal recuperó el liderato con una victoria 1-0 en su visita al Manchester United el domingo.
Leandro Trossard anotó el gol del triunfo a los 20 minutos en Old Trafford y Arsenal aseguró mantener la pulseada con el campeón defensor Manchester City hasta la última fecha el próximo domingo.
Cualquier resultado que no hubiera sido la victoria para el equipo de Mikel Arteta en Old Trafford, le hubiera abierto la puerta al City para coronarse campeón en el feudo de Tottenham el próximo martes. Arsenal respondió a la presión y, de momento, lidera con un punto de ventaja.
La derrota fue otro golpe para el United y su técnico Erik ten Hag. Sufrieron su 14ta derrota en la liga esta temporada y apenas han ganado uno de sus últimos ocho encuentros en el torneo.
Arsenal capitalizó un descuido defensivo del United cuando el brasileño Casemeiro, improvisado como zaguero central, respondió lento para adelantar el bloque y dejó habilitado a Kai Havertz. El atacante alemán aprovechó para entrar al área y poner un centro que Trossard remató a boca de jarro.