El CEO de PGA of America, Seth Waugh, se disculpó con el ganador Phil Mickelson y Brooks Koepka por los fanáticos que se apresuraron hacia el hoyo 18 en el PGA Championship el domingo.
Después de que la aproximación de Mickelson aterrizara en el green 18, los espectadores corrieron más allá de las cuerdas, mariscales y seguridad en el Ocean Course, rápidamente rodeando a los competidores mientras jugaban el hoyo 72.
Waugh dijo el lunes que la organización lamentaba que la escena «hiciera que dos jugadores y sus caddies se sintieran vulnerables».
La declaración de Waugh, publicada en las redes sociales, dijo que el cargo provino de «un momento de gran euforia y emoción reprimida por parte de los espectadores» y una seguridad abrumadora.
Mickelson, de 50 años, remató la victoria, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en ganar un título importante. Koepka empató en segundo lugar con Louis Oosthuizen.
Mickelson dijo que la escena «era un poco desconcertante, pero también excepcionalmente asombrosa».
Koepka dijo que su rodilla derecha reparada quirúrgicamente fue golpeada por personas mientras intentaba abrirse paso entre la multitud.
Koepka se preguntó si alguien intentó lastimarlo a propósito. «No lo sé, sentí que alguien intentó …», dijo, interrumpiendo su pensamiento. «No sé cuál fue el trato, pero es lo que es».
Waugh dijo que la seguridad del jugador es un objetivo principal y que estaba contento de que se restableciera el orden. Los fanáticos rodearon el green final y celebraron cuando Mickelson terminó la victoria.