SAN FRANCISCO (AP) — El gerente general de los Warriors Bob Myers no duda en que Golden State firmara una extensión de contrato con Stephen Curry, quien se coronó esta temporada como campeón anotador.
“No veo razón para no ser optimistas”, advirtió Myers el lunes, tres días después de que terminó la temporada de su equipo luego de perder en play-in contra los Grizzlies. “Él parece motivado, nosotros estamos motivados. Diría con bastante confianza en que llegaremos a algo”.
En diciembre Curry indicó que las conversaciones continuaban y que estaba “ plenamente comprometido”. El dos veces elegido como Jugador Más Valioso firmó un acuerdo por cinco años y 201 millones de dólares en julio del 2017, que en ese momento era el más lucrativo de la historia hasta que James Harden pactó una extensión de 228 millones con los Rockets.
“Obviamente queremos a Steph de vuelta de cualquier forma”, aseguró el coach Steve Kerr. “No hay razón para pensar que no ocurrirá”.
El lunes Curry aún no había asimilado el abrupto final a su temporada tras la derrota del viernes en casa ante los Grizzlies, pero ya estaba pensando en los cambios necesarios para que los Warriors vuelvan a contender por el título.
“Las negociaciones e van a retomar ahora, pero hay mucha incertidumbre y decisiones que deben tomarse este verano”, dijo. “Hay que ser realistas sobre como podremos ser otra vez ese equipo y lo resolveremos mientras avanzamos”.
A sus 33 años y en su 12ma temporada en la NBA, Curry se convirtió en el campeón anotador de mayor edad desde que Michael Jordan lo hizo a los 35 años en 1998. Curry promedió 32 puntos para liderar la liga por segunda ocasión en su carrera. Se unió además a Jordan, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores con múltiples títulos anotadores, MVPs y campeonatos.
El base, quien jugó desde el 17 de marzo con una fisura en el coxis tras caer sobre un peldaño en las gradas en Houston, se reunió con Myers y Kerr para terminar la temporada y dijo que está evaluando si disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.
Myers hizo hincapié en que Golden State deberá agregar jugadores veteranos para unirse a Curry, Draymond Green y un saludable Klay Thompson.