Un penal le quitó la posibilidad al Necaxa de sumar su cuarto triunfo del Clausura 2024 y empató 1-1 con el Pachuca en buen duelo sobre la cancha del Estadio Victoria.
Los Rayos jugaron mejor, pero en la parte final bajaron la guardia y un penal sobre Erick Sánchez cambió el rumbo del encuentro. Este fue el primer empate de los Tuzos en el torneo.
Fue un golazo de Emilio Martínez lo que parecía definía el duelo, una joya para el lateral derecho de los aguascalentenses, hasta que Salomón Rondón emparejó.
Los Rayos fueron mejores en su cancha y desde un inicio comenzaron atacando. Diber Cambindo mandó el primer aviso al minuto 5 al recibir un trazo de Martínez dentro del área, cabeceó y la mandó por encima.
Los Tuzos respondieron y al 9′, Salomón Rondón fue habilitado, se acomodó y le pegó duro por abajo y le desvió, Luis Ezequiel Unsain.
Erick Sánchez intentó abrir el marcador y al 25′ mandó el balón por encima.
Fue hasta el 40′ cuando Martínez se encontró con el balón que perdió Rondón, lo controló y de lejos le pegó para sorprender y poner el 1-0 a favor del Necaxa.
Todavía los locales tuvieron dos oportunidades antes del descanso.
José Antonio Paradela y Cambindo, ambos al 45′ no supieron vencer a Carlos Moreno y volaron sus oportunidades.
La segunda mitad fue más cerrada y hubo pocas oportunisades hasta que al 85′, Sánchez recibió el balón y le marcó Alán Montes, que terminó ganando.
Parecía una jugada limpia, pero en el VAR se confirmó falta a favor del Pachuca y se marcó penal
El balón lo tomó Rondón, que al 91′ mandó a guardar para dejar el 1-1 final.