En partido de locura, los Tuzos del Pachuca vencieron 4-3 a los Rojinegros del Atlas, obteniendo su primer triunfo en casa en este Clausura 2024 luego de venir de atrás de dos goles de desventaja.
La visita abrió el marcador pronto, luego de una serie de rebotes en los que el mediocampista Edgar Zaldivar se encontró el balón y de forma machucada logró empujarlo al fondo de la red.
Los Rojinegros tenían todo en los primeros minutos. Eduardo Aguirre, después de una gran jugada individual, puso el 0-2 y parecía que sería una noche tranquila, pues hasta ese momento eran mejores.
Sin embargo, Pachuca logró descontar vía Salomón Rondón, que robó un balón en tres cuartos de cancha y sorprendió a todos con un fuerte disparo inatajable para Camilo Vargas en el 16’.
El propio Rondón, con su tercer gol de la temporada, hizo el 2-2 con 25’ y lo que se vivía en el Hidalgo ya era una feria de anotaciones sin haberse jugado ni media hora en el encuentro.
Pachuca logró remontar antes de ir al descanso, pues las facilidades defensivas de Atlas, le permitieron a Alan Bautista colgar el balón del segundo poste y concretar el 3-2 antes de terminar la primera mitad.
Beñat San José tuvo que mover sus piezas en la parte complementaria y en el 59’, gracias a un remate de cabeza de Rivaldo Lozano, Atlas pudo empatar de nuevo el encuentro.
Pero cerca del final y por nuevos errores en la zona baja, ‘Chofis’ López remató de cabeza en la compensación para el 4-3 final y concretar la victoria de los dirigidos por Guillermo Almada.