El Club León y Santos Laguna terminaron por protagonizar un auténtico duelazo con la victoria 3-2 por parte de los Esmeraldas. El flamante fichaje, Andrés Guardado, logró realizar su debut con los Panzas Verdes en el Estadio León. Mientras que Federico Viñas terminó por ser el héroe del partido al anotar un doblete.
Después de una primera mitad que se caracterizó por un fiero duelo en el medio campo, los Guerreros lograron abrir el marcador al minuto 43. Cortesía del delantero colombiano Harold Preciado, quien aprovechó un penal cometido por el arquero mexicano Rodolfo Cota.
Los dirigidos por Pablo Repetto se volcaron hacia al frente con la misión de romper las filas de los Panzas Verdes. Por lo que después de un destacado pase filtrado de Pedro Aqunio, Preciado quedó mano a mano ante Cota.
El guardameta salió de su portería con la intención de quedarse con el balón, sin embargo, terminó por impactar al colombiano. Minutos más tarde, Harold Preciado mostró “sangre fría” y fulminó el arco de Cota con un poderoso cañonazo.
Para el complemento, el Club León logró responder gracias a una destacada combinación por parte de Fidel Ambriz, Ángel Mena y Federico Viñas. Después de que el mediocampista mexicano realizara un brillante recorrido, logró posicionar al ecuatoriano en la banda derecha.
Posteriormente, Mena mandó un poderoso centro a los linderos del área chica para conectar con el delantero centro uruguayo. Momentos más tarde, Federico Viñas mandó a guardar la pelota con un potente cabezazo y colgó el 1-1.
Como si fuera poco, el mismo Mena fue el responsable de marcar el 2-1, después de aprovechar un penal marcado sobre David Ramírez al minuto 75. Poco después de unos minutos de revisión en el VAR, el delantero ecuatoriano mandó al frente al cuadro local.
Para hacer aún más emotiva la tarde en la ciudad de León, Jorge Bava decidió debutar al flamante fichaje del equipo: Andrés Guardado. Al minuto 77, el ex-capitán de la Selección Mexicana ingresó al terreno del Nou Camp, siendo ovacionado por la afición presente en las gradas.
Ya en el tiempo agregado, Ramiro Sordo logró colgar el 2-2 al aprovechar un tiro de esquina a favor de su equipo. No obstante, el Club León logró hacerse con la victoria gracias a un agónico gol de último minuto por parte de Federico Viñas.