Rogelio Funes Mori, nuevo delantero centro de los Pumas de la UNAM arribó la tarde de este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El Mellizo declaró “estar listo para competir” después de partir caminos con los Rayados de Monterrey.
“El proyecto deportivo (fue lo que me convenció). Cuando mostraron interés en mí, primero el técnico (Gustavo Lema) que ya lo conozco desde hace bastante. También la historia que tiene el club, los grandes jugadores que han pasado por aquí, pero sobre todo el interés que mostraron en mí fue lo que más me importó. La verdad no me quería ir del país, es una oportunidad muy linda para mí y estoy listo”.
Por su parte, contrario a sus palabras iniciales en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Funes Mori compartió que “respeta la decisión de Rayados” de dejarlo ir. A la par de destacar que es “el equipo de su vida” y que siempre tendrá a la Pandilla en su corazón.
“Hay decisiones que tengo que respetar. Sin duda que Rayados ya es una etapa terminada, es el club en el que hice las cosas muy bien, siempre lo voy a tener en mi corazón. Voy a estar siempre agradecido a la institución y ahora hay que hacer cambio de página y pensar en Pumas”.
Finalmente, Rogelio Funes Mori dejó claro que tiene todas las intenciones de competir con el cuadro del Pedregal y eventualmente regresar a una convocatoria de la Selección Mexicana. Del mismo modo, compartió que aportará su experiencia en el futbol mexicano al conjunto auriazul.
“Mi objetivo es competir, obviamente estar en la selección que es para mí muy importante. Pumas tiene un plantel muy importante para seguir compitiendo. El torneo pasado lo hizo muy bien, compitió muy bien. Vengo a aportar mi granito de arena, vengo con mucha experiencia y muchos años en el futbol mexicano”.