AC Milán sudó para salvar un punto (2-2) en el minuto 90 en el campo de la Salernitana, colista de la Serie A, en la 17ª jornada del campeonato italiano.
El equipo ‘rossonero‘ sigue tercero en la clasificación, ahora a ocho puntos del líder Inter de Milán, que recibe al Lecce (12º) y podría distanciarse todavía más.
Milán supera en tres puntos a la Fiorentina, que escala hasta el cuarto puesto de manera provisional después de su victoria 1-0 en Monza (11º), gracias a un tanto del argentino Lucas Beltrán (minuto 7).
En Salerno, el inglés Fikayo Tomori abrió el marcador para el Milán en el 17, pero loslocales, dirigidos por el exmilanista Filippo Inzaghi, dieron la vuelta a la situación con tantos del argentino Federico Fazio (42, con un soberbio remate de cabeza), y Antonio Candreva (63).
Salernitana creyó tener la victoria en el bolsillo, pero dolorosamente, en el 90, el Milán puso el 2-2 definitivo con un gol del serbio Luka Jovic, asistido de cabeza por Olivier Giroud.
Lo más difícil aquí era tirar por la borda el partido y es justo lo que hicimos. Estábamos controlando el partido, pero nos hemos distraído y a este nivel no puedes hacer eso», lamentó el entrenador del Milan, Stefano Pioli.