BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Aston Villa desperdició una oportunidad para ocupar el liderato de la Liga Inglesa al empatar a un gol ante el Sheffield United el viernes, en un encuentro marcado por goles tardíos y más polémica del VAR.
Pese a que el Villa dominó, Cameron Archer adelantó al Sheffield United a falta de tres minutos, hasta que Nicolò Zaniolo consiguió el empate en el séptimo minuto de reposición.
Una victoria hubiera puesto al Aston Villa por encima del Liverpool y Arsenal, ocupando la cima de la tabla en esta etapa de la temporada por primera vez desde 1998.
Sin embargo, el punto lo coloca en la segunda posición, empatado con el líder Arsenal y con una unidad de ventaja sobre el Liverpool, que recibe al Arsenal en Anfield este sábado.
Villa fue superior a lo largo del encuentro ante una ruidosa afición local que lamentaría las decisiones tomadas por el videoarbitraje en su contra.
Dos penales reclamados fueron rechazados temprano en la primera mitad y un gol de Leon Bailey fue tachado al minuto 59 cuando la revisión decretó una infracción sobre el portero del Sheffield Wes Foderingham.
El árbitro Anthony Taylor revisó otro posible penalti por una mano cuando restaban 17 minutos, pero nuevamente se descartó la falta que habría dado a los locales el tiro desde los 11 pasos.
Cuando el cerrojo se quebró fue del otro lado. El exdelantero del Aston Villa Cameron Archer apareció con una gran definición después de una buena habilitación trabajada por Gustavo Hamer desde la izquierda.
Pero justo cuando el Villa parecía desencajado consiguió el gol que merecía su partido. El brasileño Douglas Luiz lanzó un centro al área y Zaniolo superó a Foderingham para enviar el balón al fondo con el arco abierto.
El punto fue vital para el Sheffield que abandonó la última plaza de la tabla apenas superando por un punto al Burnley.
Para los dirigidos por el español Unai Emery, el empate dio por terminada una racha de 15 victorias en casa.