El invierno de los Dodgers sigue a toda marcha, con Los Ángeles llegando a un acuerdo con Yoshinobu Yamamoto por 12 años y US$325 millones, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo aún no ha confirmado el movimiento.
La adquisición de Yamamoto se produce después de que los Dodgers ganaran la temporada baja al firmar a Shohei Ohtani. Paso seguido, obtuvieron al lanzador derecho Tyler Glasnow en un cambio con los Rays.
Como lo demuestra su histórico contrato, se considera que Yamamoto, de 25 años, es un potencial abridor de primera línea a pesar de su delgado cuerpo. El diestro de 5 pies 10 pulgadas tiene un repertorio que incluye una recta que se ubica sobre las 95 mph y varios lanzamientos secundarios dominantes, como su característica curva, así como un splitter y una cutter/slider.
Llega a las Grandes Ligas después de ganar la Triple Corona de lanzadores NPB, liderando la liga en victorias, efectividad y ponches, además del premio Eiji Sawamura, la versión japonesa del Cy Young, en cada una de las últimas tres temporadas. En total, dejó un récord de 49-16 con una efectividad de 1.44 y 580 ponches en ese período.
Yamamoto consolidó su legado con un juego completo de 14 ponches y 138 lanzamientos en lo que resultó ser su última apertura en la NPB, llevando a Orix a la victoria en el Juego 6 de la Serie de Japón. Los Buffaloes perdieron finalmente la serie ante los Hanshin Tigers, pero el rendimiento de Yamamoto bajo esa atención no se olvidará fácilmente a medida que avanza a la siguiente etapa de su carrera.
Anteriormente, Yamamoto ayudó a Orix a ganar la Serie de Japón en 2022, y también ganó la medalla de oro lanzando para su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.
Ahora, buscará seguir los pasos de otros lanzadores japoneses que hicieron una transición exitosa de la NPB a las Grandes Ligas, incluyendo destacados como Shohei Ohtani, Hideo Nomo, Yu Darvish, Kazuhiro Sasaki, Koji Uehara, Hiroki Kuroda, Hisashi Iwakuma, Kenta Maeda, Daisuke Matsuzaka y Tanaka.