Tigres sigue haciendo historia en la Liga MX Femenil, luego de eliminar a Rayadas en la Semifinal del Apertura 2023 con marcador 1-0 en el partido de Vuelta, gracias al gol de Stephany Mayor.
Las Amazonas jugarán ante América su novena final y van por el sexto título en su historia, en la que son el más grande de esta categoría. Su rival, las Águilas, ya es un viejo conocido en la serie por el trofeo, pues se han enfrentado en dos ocasiones, en el Apertura 2018, ganado por las azulcremas y en el Apertura 2022, que se llevaron las de la UANL.
En el minuto 7′, Rayadas tuvo para abrir el marcador, en un error defensivo de las felinas; sin embargo, Jermaine Seoposenwe disparó por un lado de la portería, dejando ir una gran oportunidad.
Tigres respondió casi de inmediato, un centro por izquierda de Liz Ovalle que Stephany Mayor cabeceó directo a las manos de la arquera Pamela Tajonar al 9′ de acción.
Las Amazonas desperdiciaron otra jugada al 14′, Mayor llegó a línea de fondo y encaró a Tajonar, pero ésta le atajó; todavía en el rebote le quedó a Nancy Antonio, pero mandó la pelota por un lado.
Seoposenwe estrelló un balón en el poste, pero la jugada estuvo de más, ya que había posición adelantada. En el 39′, Mayor dentro del área le cedió un balón a Ovalle, quien al cerrarse el ángulo de disparo, terminó volando el esférico.
Mayor tuvo un balón en el área, lo buscó controlar y de media vuelta disparó raso, pero no pudo enviar la pelota a la red en el 68′.
El gol llegaría por fin al 81′, Joseline Montoya centró para Ovalle y ésta remató, y aunque parecía que el balón había rebasado la línea de meta, el cuerpo arbitral no marcó la diana tras atajar Tajonar; el balón lo recuperó Tigres y de nuevo Montoya pudo centrar para Mayor, quien sacó un riflazo para el 1-0.
Ovalle al 85′ tuvo un disparo dentro del área grande, tras asistencia de Mayor, pero la arquera tapó espectacular para evitar el segundo.
Rayadas seguía intentando a pesar de que necesitaba dos goles, y al 87′ Chinwendu Ihezuo llegó con peligro, centró cruzado, pero nadie llegó a cerrar la pinza en una oportunidad clara.
Tigres recuperó la posesión y los últimos minutos fueron para las Amazonas, quienes una vez más dejan fuera al Monterrey, y ahora vivirán otra Final, en busca de hacer más grande su historia.