Luego del Gran Premio de México comenzó a circular el rumor de que Fernando Alonso tomaría el lugar de Sergio Pérez en Red Bull, algo que negó el asesor Helmut Marko y le tiró un dardo al español diciendo que él mismo los difundió por sus resultados malos con Aston Martin.
“En cuanto a los rumores sobre Fernando Alonso, me imagino que él los difundió porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después del brillar al comienzo de temporada”.
“No sería la primera vez que utiliza sus medios españoles para crear un ambiente así”, dijo Marko en entrevista con F1 Insider.
El propio Helmut negó que Checo Pérez salga de Red Bull para la siguiente temporada, ya que el mexicano tiene contrato para la campaña 2024 de la Fórmula 1 y cumplirán su acuerdo con el mexicano.
“Todo esto surgió completamente de la nada. Tanto Christian Horner como yo hemos enfatizado varias veces que Sergio Pérez conducirá con nosotros el año que viene independientemente de los resultados. ¡Tiene un contrato y lo cumpliremos!”.
El asesor de la escudería austriaca dejó en claros cuáles son sus objetivos para el final de la temporada 2023, como el que Checo Pérez sea el subcampeón del campeonato de pilotos.
“Una vez más, y para que conste, sólo tenemos en mente objetivos deportivos con los que nos mantendremos ocupados hasta la última carrera en el GP de Abu Dhabi. Y son ganar todas las carreras y dejarle claro a todos que Checo Pérez que será subcampeón”.