Mazatlán FC ha revivido en el torneo, venció este miércoles a Santos 3-1 y se coloca en el lugar 10 con 19 puntos, un sitio que le daría a los sinaloenses la posibilidad de pelear por un boleto en el Play In de la Liga MX.
Los Guerreros se quedan en el escalón 13 con 17 unidades, pero tienen un partido pendiente con la Pandilla el 8 de noviembre, por lo que podría bajar a los del Pacífico en caso de ganarle a Rayados.
Maza fue quien abrió el marcador al minuto 5, cuando con un centro desde el tiro de esquina, Josué Colmán le dio una pelota a modo a Facundo Almada, que de derecha definió para el 1-0.
Sin embargo, los laguneros responderían al 22′, Harold Preciado igualó los cartones en lo que ya era un partidazo; además, fue un golazo desde fuera del área para el 1-1.
Y todo indicaba que con el empate se irían los equipos al vestidor, pero Mazatlán alcanzaría a retomar la ventaja en la compensación del primer tiempo. Fue otra vez Colmán el de la asistencia y ahora era Luis Amarilla el que convirtió dentro del área para irse arriba 2-1 a segundos del descanso.
Todo se le complicaba a Santos, pues fue expulsado Pedro Aquino al 59′, de tal manera que una reacción estaba demasiado lejos para los de Torreón.
Sería una gran noche para Colmán, ya que después de dos pases para gol, selló su actuación con anotación al 83′, luego de un centro de Yoel Bárcenas para el 3-1 definitivo.