FILADELFIA (AP) — Con tantos del venezolano Jesús Bueno, Mikael Uhre y Alejandro Bedoya, el Union de Filadelfia derrotó el sábado 3-0 a un descafeinado Monterrey para adueñarse del tercer puesto de Leagues Cup.
Bueno remeció las redes desde el primer minuto, mientras que Uhre le siguió a los 45 y Bedoya selló la cuenta a los 69 para sentenciar el triunfo del equipo de la MLS.
El Monterrey usó una plantilla alterna y su entrenador argentino Fernando Ortiz sólo envió al campo del Subaru Park a cuatro de jugadores regulares en las alineaciones.
“Fue un poco para ver a los jóvenes, para darle la posibilidad a los chicos que habían hecho el viaje y darles presencia en un partido oficial”, dijo Ortiz. “Hicieron un partido acorde más allá del resultado”.
El “Tano” Ortiz dijo en los días previos que debía rotar a su equipo para darle descanso a los titulares de cara a la quinta fecha del Apertura mexicano, que se jugará a media semana.
“Mis jugadores hicieron una copa excelente, se entregaron al cien por cien en cada partido, la derrota de hoy no puede opacar eso”, añadió Ortiz. “A partir del martes cuando regresemos a entrenar vamos a preparar la liga para hacer un buen papel”.
Los Rayados, que fueron uno de dos equipos de la Liga MX en acceder a los cuartos de final y el único en semifinales, tienen programado un partido ante Toluca por la quinta jornada, pero los dirigentes no han definido todavía una fecha para disputarlo.
“En mi opinión no era necesario (jugar por el tercer lugar), por muchas razones, pero es así ,hay que aceptarlo. No era el marcador que queríamos, pero hay que aceptarlo”, concluyó Ortiz.
En la final del primer torneo en el que participan todos los equipos de la MLS ante todos los de la Liga MX, el Inter Miami de Lionel Messi chocaba más tarde ante Nashville.