Los Gallos Blancos de Querétaro, el equipo con la nómina menos valiosa de los 47 clubes de la Leagues Cup 2023, continúa sorprendiendo y la noche de este lunes eliminó en Octavos de final a New England Revolution, para clasificarse a Cuartos de final del torneo, donde espera a su rival que saldrá entre Philadelphia y New York Red Bull.
El conjunto de Querétaro llevó la serie hasta la tanda de penaltis, donde fue certero y no falló, sellando su boleto a la siguiente ronda del torneo, en el cual llegaron a esta instancia solo cinco de los 18 equipos de la Liga MX.
En un partido parejo, equilibrado y de dominio alterno, Jaime Gómez adelantó al cuadro mexicano con un cabezazo, en el arranque de la parte complementaria. Los Gallos no tuvieron las armas para buscar aumentar la ventaja, y desde el minuto 50 se dedicaron a guardar el 1-0, lo cual fue casi imposible por la presión ejercida por los de la MLS.
El minuto 80, ya cuando el New England jugaba prácticamente en el área del Club Querétaro, Esmir Bajraktarević, jugador que había entrado desde la banca, se encargó de igualar el partido y poner en aprietos a los dirigidos por Mauro Gerk, que sufrieron pero al final pudieron llevar la llave a la tanda de penales.
Sobre el final del partido el cuadro queretano tuvo el tanto de la victoria en la pierna izquierda de Raúl MMartín Sandoval en un disparo cruzado que se fue apenas desviado. Y los locales se perdieron el gol del triunfo en el último tiro de esquina, en tiempo de compensación, en un intento de remate de Giacomo Vrioni casi sobre la línea de gol.
Desde los 11 pasos los Gallos Blancos estuvieron perfectos, Ángel Sepúlveda, Kevin Escamilla, Jonathan Torres y Federico Lértora no fallaron, mientras que los rivales erraron sus últimos dos disparos, dándole el pase al cuadro mexicano, uno por los que pocos, solo su afición apostaron a que llegaría a los Cuartos de final.