Tigres logró ganar por primera vez en el Apertura 2023, luego de imponerse 1-0 al Club León en la Jornada 3, un encuentro que terminaron sufriendo y de milagro no les empataron ante la insistencia del rival.
Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi suben momentáneamente al tercer puesto con cinco puntos, mientras que los de Larcamón están en el onceavo puesto con tres unidades.
El primer tiempo, el local arrancó de buena manera, con los locales controlando el juego, con oportunidades de gol, pero se fueron diluyendo con el paso de los minutos y terminaron apurados, con Nahuel Guzmán siendo factor.
André-Pierre Gignac se presentó en el torneo con un golazo al minuto 8 para abrir el marcador, luego de una gran jugada individual de Rafael Carioca y asistencia de Fernando Gorriarán para que el francés definiera ante la salida de Rodolfo Cota.
Juan Pablo Vigón tuvo el segundo al minuto 34’, cuando remató de cabeza a segundo palo, pero Cota se estiró de manera espectacular para sacar el balón.
El Patón Guzmán evitó el empate en tiempo de compensación, al 49’, cuando Iván Moreno apareció en el área y sacó un cañonazo que el arquero argentino sacó.
En la segunda mitad, los Esmeraldas tuvieron nuevamente otra chance de gol, con un rebote que encontró Víctor Dávila en el área y sacó un disparo que para su mala fortuna pegó en el poste.
Al 66’, otra la visita pudo empatar, luego de un disparo de Federico Viñas en el área, pero apareció nuevamente la figura de Nahuel Guzmán, para mandarla a tiro de esquina. Y posteriormente el mismo Patón sacó otra del atacante uruguayo, ahora desviando el esférico al poste.
Gignac pudo apuntarse un doblete al 76’, luego de una gran escapada de Javier Aquino por izquierda, quien le mandó un centro a segundo palo que el francés remató de primera, pero se fue muy desviado.
En el 104′, otra vez el Patón salvó un gol, un disparo que le pegó en el pecho, lo que hubiera sido un tanto dramático luego de 13 minutos de agregado.
Ahora el torneo se detendrá por la Leagues Cup, donde Tigres debuta el 26 de julio contra el Portland Timbers y León hará lo propio el día 21 contra el Vancouver Whitecaps.