El partido con el que arrancó la Jornada 3 del Torneo Apertura 2023, terminó en un aburrido 0-0, y con dos equipos que no acaban por solidificar su funcionamiento, quedando a deber esta noche en el Territorio Santos Modelo.
Los Guerreros no supieron aprovechar la localía y ante Atlas, en el duelo conocido como el Clásico Orlegi, se tuvieron que conformar con un empate sin anotaciones, que al final no le supo tan mal, ya que por varios momentos del partido fueron dominados.
Un duelo deslucido, con pocas jugadas de gol. Lo más peligroso en los 90 minutos fueron disparos de media y larga distancia que los dos clubes ensayaron: Matheus Doria fue el que más cerca estuvo, cuando estrelló un tiro en el travesaño de la portería de Camilo Vargas.
Los Rojinegros fueron los que más intentaron a la ofensiva. Consiguieron armar dos o tres jugadas con cierto peligro, que se diluyeron al momento de dar el último pase.
Los Zorros del Atlas no contaron con su goleador Julio Furch, quien se convertirá en los próximos días en nuevo jugador del Santos de Brasil.
Sobre el final del partido la confrontación se rompió, ambos equipos se fueron al ataque en busca del gol de la diferencia; sin embargo, la inoperancia a la ofensiva continuó y no pudieron ponerle números al marcador en el Territorio Santos Modelo.
Con este resultado Santos y Atlas se quedan con cuatro unidades, para dar paso a la pausa de la Liga MX y al inicio de la Leagues Cup; ahí los Guerreros se enfrentarán al Houston Dynamo y Orlando City, Atlas hará lo propio contra New York City y Toronto.