El australiano Daniel Ricciardo, quien en 2023 fuera tercer piloto de la escudería Red Bull, volverá a correr en la Fórmula 1, luego de que el equipo AlphaTauri anunciara el despido del neerlandés Nick de Vries.
Lo anterior fue comunicado por la organización de Red Bull propietaria de ambos equipos y con acción inmediata, así que Ricciardo regresará en el Gran Premio de Hungría del 21 al 23 de julio.
De Vries, quien en 2022 había tenido un debut deslumbrante al sustituir al enfermo Alex Albon en el Gran Premio de Monza para Williams y terminar noveno, padeció una decepcionante temporada que, para su mala fortuna sólo duró 10 carreras y donde no pudo sumar ni un sólo punto.
Pero más allá de la puntuación, el desempeño del piloto, que muchos decían que en un futuro cercano sería el sustituto de Sergio Pérez en Red Bull, fue muy pobre en relación a su coequipero, el japonés Yuki Tsunoda.
«Tras una gran actuación en la prueba de neumáticos de hoy en Silverstone, Daniel Ricciardo conducirá para la Scuderia AlphaTauri con efecto inmediato. Uniéndose a la Scuderia cedido por Oracle Red Bull Racing, Daniel se alineará en Budapest para su primera carrera», informó en un boletín el equipo Red Bull.
El director y director ejecutivo del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, dijo: «Es genial ver que Daniel no ha perdido nada mientras estaba fuera de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones SIM se traducen en la pista.
«Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue una conducción muy impresionante y estamos emocionados de ver lo que le depara el resto de la temporada a Daniel cedido en la Scuderia AlphaTauri”.
Comentando sobre su nuevo rol en la Scuderia AlphaTauri, Daniel dijo: «¡Estoy feliz de estar de vuelta con la familia Red Bull!».
Ricciardo, nacido el 1 de julio de 1989, estuvo como piloto en las escuderías HRT Toro Rosso (2012-13), Red Bull (2014-18), Renault (2019-20) y McLaren (2021-22), esta última escudería donde el 24 de agosto de ese año anunció su marcha para final de temporada.
El martes saltó a la pista en Silverstone, con el Red Bull RB19 de Max Verstappen, ganador este domingo del Gran Premio de Gran Bretaña, para realizar una prueba de neumáticos para Pirelli, y mostrándose preparado para volver con el equipo en Monza, en septiembre.