Los Grizzlies de Memphis suspendieron el domingo a Ja Morant luego que el astro fue captado sosteniendo un arma de fuego en otro video en las redes sociales que fue divulgado en vivo en Instagram.
Se trata de la segunda vez en menos de tres meses que Morant es captado en Instagram con lo que parece ser una pistola. El primer incidente derivó en una suspensión de ocho juegos impuesta por la NBA, costándole 669.000 dólares en salario a Morant.
No quedó claro qué tipo de sanción podría recibir Morant por el segundo video, que recibió amplia difusión online el domingo. Un conocido de Morant se conectó en vivo en Instagram mientras que el All-Star se encontraba en el asiente delantero junto a otro individuo, y durante un breve momento se le ve blandiendo una pistola. No se pudo establecer dónde y cuándo el video fue grabado.
“Estamos al tanto de la publicación en las redes sociales que involucra a Ja Morant y estamos en el proceso de recabar más información”, dijo el portavoz de la NBA Mike Bass.
Los Grizzlies informaron que Morant ha sido suspendido de participar en las actividades del equipo “la investigación de la liga esté en curso”.
El video anterior ocurrió cuando Morant se conectó en vivo en su propia cuenta de Instagram y blandió una pistola en un club nocturno en los suburbios en Denver. Luego del revuelo, Morant anunció que se iba apartar de la actividad para recibir ayuda, aunque sin especificar el tipo de tratamiento.
ESPN informó posteriormente que se sometió a una terapia en Florida, algo que los Grizzlies acabaron confirmando sin dar detalles.
“La conducta de Ja fue irresponsable, temeraria y potencialmente muy peligrosa”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver en un comunicado en marzo tras reunirse con Morant y decidir la suspensión. “También revista graves consecuencias dado que es un jugador muy reconocido e influyente, particularmente en los jóvenes aficionados que le admiran”.