El futbol le dio un guion de película al Salernitana que tuvo que esperar hasta el minuto 92 para conseguir el gol de la victoria (1-0) ante el Atalanta y el de la salvación oficial en la Serie A de Italia para el equipo donde milita Guillermo Ochoa, que volvió a ser clave con su liderazgo y sus atajadas.
Cuando todo apuntaba a un empate sin goles contra el Atalanta, el técnico Carvalho de Sousa decidió ingresar al campo a Antonio Candreva y toda la ofensiva cambió. El Salernitana tomó la batuta del juego y al 92’, tras una pared con Piatek, metió un disparo entre los tres postes.
Fue la locura porque al anotar el gol prácticamente decidió la victoria que le dio la oportunidad al Salernitana de llegar a 38 puntos. Para que su salvación sea oficial solo necesita que pierda o empate el Spezia ante el Milan, aunque realmente luce imposible en que pueda lograr alcanzar al equipo de Salerno.
Desde el primer tiempo, la apuesta del Salernitana era priorizar una buena defensa, evitar goles tempraneros, aunque no lo hicieron de la mejor forma y otra vez Ochoa tuvo que aparecer para salvar la opción más clara del rival.
Esta atajada del mexicano se presentó a los 26 minutos cuando Ederson probó suerte de larga distancia con un disparo que amenazaba el segundo poste. Sin embargo, Ochoa voló y sacó el esférico. Esto sumado a los múltiples disparos desviados facilitaron el cero en la portería.
Ya en el segundo tiempo llegó el momento de ofender para el Salernitana y vaya que tuvieron mejores opciones. Una que hubiera entrada habría despertado los festejos de la salvación.
El primer aviso fue un disparo de tiro libre de Mazzocchi, que intentó sacar ventaja del césped húmedo por la lluvia, pero el balón llegó a las manos del arquero. Luego, a los 55 minutos llegó la jugada más clara luego de que Salernitana robó un balón tras un resbalón defensivo y se gestó una jugada para Dia que estuvo mano a mano.
Pero lejos de definir el gol que habría tirado la tribuna, Dia voló el disparo y la tribuna sufrió el resto del partido hasta que apareció Candreva para conseguir el gol de la victoria. De esta forma el Salernitana está virtualmente salvado del descenso y Ochoa fue clave en el segundo semestre para que este equipo consiguiera su objetivo.