La oportunidad de disputar el campeonato de Infantil Menor estará en juego este sábado 13 de mayo cuando choquen cascos Coyotes y Osos en la jornada final de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
A las 14:00 horas será la cita en el emparrillado de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana para cerrar la temporada Primavera 2023 y determinar qué equipos disputarán el XVIII Tazón.
Para esta ocasión será pase directo para los conjuntos que queden en las primeras dos posiciones y, a la fecha, tres equipos aún están en la posibilidad de obtener su boleto a dicha final.
Coyotes, dirigidos por César Frayre, cuenta con marca de 3-1-1 en general, en la Alianza de Ligas de Fútbol Americano de Baja California (Alfabc), con 142 puntos logrados en total y la defensa ha sido algo porosa con 92 tantos permitidos.
Y dentro de las filas de OEFA están en 1-0-0, con 28 puntos a favor y 8 en contra, y un empate o victoria el sábado los pone en su primera final, pero una derrota costaría un triple empate y posible eliminación.
Mientras que los campeones defensores Osos, del municipio de Ensenada, están en dilemas al llevan tres derrotas consecutivas para ponerse 3-3-0 en actividad de Alfabc, pero están 0-1-0 en OEFA y en riesgo de quedar fuera de la final.
A la deriva se encuentran Rangers, quienes la jornada pasada cerraron su temporada regular con victoria de 42-0 sobre Águilas Marinas, representantes de la Liga Juvenil de Fútbol Americano de Baja California (Lijufa).
En general, el equipo de Playas de Rosarito, con head coachKevin Martínez García, cuentan con marca favorable de 4-2-0, y con el resultado de la jornada mejoraron a 122 puntos a favor con 114 recibidos en el año.
Rangers, que en OEFA van 1-1-0, está en la final si Coyotes ganan o empatan, pero en caso que ganen los ensenadenses se crea un triple empate y se tomarán en cuenta las mejores defensas para los boletos al campeonato.
El camino más complicado es para Osos, ya que los ensenadenses deben ganar y recibir la menor cantidad de puntos posibles, de lo contrario quedarían fuera por la defensa.
Por el momento Coyotes ha contado con la mejor defensa al recibir solamente 8 unidades; mientras los plantígrados tienen 26 en contra; y Rangers, quienes ya concluyeron, están en 48 puntos.
Así Osos debe ganar y no recibir más de 22 puntos, un empate o derrota los deja fuera y terminaría su reinado en la división para jugadores de 11 y 12 años.