Aunque Toluca tiene ventaja para la Liguilla, para Nacho Ambriz es importante tomar en cuenta el nivel de equipo que son los Tigres de cara a los Cuartos de final del Clausura 2023 porque se trata de una de las mejores plantillas que puede tener la Liga MX.
“Enfrente tengo a uno de los mejores rivales de México y no lo digo yo, lo dicen sus números, su nómina, sus jugadores, su entrenador (Siboldi). Eso lo tengo bien metido en la cabeza, que me voy a enfrentar a un gran rival. Es cierto que no atravesaba por un gran momento, pero reitero, estando entre los 8, eso significa que va a pelear muchísimo, tiene mucho oficio. Sus jugadores conocen de antemano cómo se juegan este tipo de partidos”.
El director técnico de los Escarlatas aseguró que se siente tranquilo para lograr la clasificación a las Semifinales como parte del objetivo del equipo.
“La verdad estoy tranquilo, mi equipo está preparado; estamos para pelearle al tú por tú, hoy es Tigres. Estamos convencidos de que cuando quieres lograr tus objetivos, a quien esté enfrente, tienes que hacerlo de la mejor manera. Tenemos 180 minutos para saber que los 90 restantes o los 100 minutos del domingo poder darle una satisfacción a nuestra gente y estar en la siguiente ronda”.
Para Nacho Ambriz, la estadía que tuvieron en Avándaro la semana pasada funcionó como esperaba, pues más allá de las prácticas físicas, el objetivo era trabajar el aspecto mental de los jugadores para la Liguilla.
“Primero tuve una plática con ellos el martes por la noche en lo que era la parte mental, puse algunos videos. Estoy tranquilo; el equipo se volvió a que lo que más me interesa es que estemos unidos, que volvamos a ser esa familia que lo hemos logrado y después simplemente les recordé qué nos llevó el torneo pasado a llegar a la final. Muchas cosas estaban en contra de nosotros; no la ganamos, la jugamos mal, es bien cierto, pero hoy yo creo que la revancha no es contra nadie, es contra nosotros mismos de poder demostrar que podemos estar peleando por un título”.
Ambriz también recordó que de nada servirán todos los récords o marcas que pueda lograr con los Diablos si no logra el campeonato como se comprometió con la directiva.