CHICAGO (AP) — Ian Happ consiguió un lineazo profundo de jonrón para producir dos carreras, Justin Steele cubrió siete capítulos con solidez y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 4-1 a los Marlins de Miami, con lo cual cortaron una racha de tres derrotas.
Steele (5-0) toleró una carrera y seis imparables —todos sencillos. No expidió boletos y mejoró su efectividad a 1,45, la más meritoria de la Liga Nacional.
El zurdo ha permitido dos carreras limpias o menos en 14 aperturas consecutivas desde el 22 de julio de 2022.
Matt Mervis empujó una carrera que dio tranquilidad a Chicago en el octavo episodio, con su primer hit, un sencillo al bosque derecho, al debutar en las mayores.
El venezolano Luis Arráez sumó tres inatrapables, y un elevado del cubano Yuli Gurriel empujó la única carrera de los Marlins, que han perdido cuatro juegos en fila. El dominicano Edward Cabrera (2-3) admitió tres anotaciones y cinco hits en cinco innings, durante los que logró ocho ponches.
Por los Marlins, los cubanos Jorge Soler de 4-0, Gurriel de 3-1 con una remolcada. El venezolano Arráez de 4-3. Los dominicanos Jean Segura de 3-0, Bryan de la Cruz de 3-1.
Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 2-0.