El Atlético de San Luis dio una cátedra de cómo saber sufrir en un partido y salir con la victoria ante Bravos por marcador de 2-0 y con eso mantener los pasos agigantados que han estado dando en las últimas semanas para estar en el Repechaje del Clausura 2023.
San Luis dominó la mayor parte del partido, pero cuando le dejó el protagonismo a Bravos supo aguantar los embates y se encomendaron a Marcelo Barovero, quien se convirtió en héroe atajando un penal a Maximiliano Olvera.
Los potosinos se pusieron adelante en el marcador antes de que terminara el primer tiempo en el Alfonso Lastras. Unai Bilbao aprovechó las bondades de la defensa de Juárez para doblegar a Alfredo Talavera.
El inicio del segundo tiempo fue muy complicado para San Luis, Bravos salió irreconocible, se adueñó de la pelota e intentó inquietar el arquero de Trapito Barovero, pero el argentino se comportó a la altura y cuando parecía que el empate llegaba con una pena máxima revisada en el VAR se puso el traje de héroe.
La atajada de Barovero en el penal mató por completo a los fronterizos, San Luis se levantó volvió a ser peligroso y ocasionó hasta dos errores groseros de la defensa que de no ser por la experiencia de Talavera, el balón hubiera terminado en las redes.
Al 63’ el Atlético mató toda esperanza de Bravos, Vitinho quien poco a poco se le ve acoplado al futbol mexicano fue el autor del segundo gol del partido y el último. El brasileño cuando se lo propone es un crack que hace temblar a cualquier defensa como sucedió con los de Bravos.