Un emocionante partido fue el indicado para cerrar la Jornada 14 del torneo Clausura 2023 de Liga MX entre los Bravos de FC Juárez y los Zorros del Atlas (1-1). Pues a pesar de que terminó con tablas en el marcador, la euforia no se hizo esperar.
Julian Quiñones pasó de “villano” a héroe en cuestión de segundos. Esto después de que el colombiano lograra ganarle la espalda a los centrales locales, sin embargo, el ariete tropezó con el césped y desperdició una buena ocasión de gol.
No obstante, al minuto 6, Quiñones optó por repetir la dosis. Recibió el balón al pie de manera fantástica y terminó por fulminar la portería de Alfredo Talavera.
El Estadio Olímpico Benito Juárez se convirtió en una auténtica caldera cuando al minuto 35, Jesús Dueñas terminó siendo expulsado tras una falta sobre Aldo Rocha. Originalmente Dueñas había sido sancionado, pero el VAR solicitó a Adonai Escobedo González revisar la jugada.
Después de la expulsión de Dueñas, los Bravos se volcaron al frente y tras un cabezazo de Alan Medina al balón, este terminó por rebotar en Anderson Santamaría y poner tablas en el marcador (41’).
Antes de irse al descanso, Gabriel Fernández recibió la doble amarilla por protestar ante el silbante. Anteriormente se había ganado la primera amarilla por protestar en la expulsión de Dueñas.
Con un intenso segundo tiempo, Atlas no logró irse con margen limpio, pues Brian Lozano que originalmente había sido amonestado al minuto 63 terminó por marcharse a las regaderas y dejar a los de Benjamín Mora con 10 jugadores (77’).
Tras el silbatazo final los Bravos de FC Juárez se encuentran en la decimocuarta posición con 14 unidades, mismas que tienen los Zorros del Atlas aunque su diferencia de goles los mantiene un peldaño por encima.