MADRID (AP) — El Atlético de Madrid mantiene su paso ascendente al vencer el domingo a domicilio 2-1 al Rayo Vallecano y meter presión al escolta Real Madrid en la Liga española.
Fue la quinta victoria consecutiva del equipo del técnico argentino Diego Simeone.
El lateral argentino Nahuel Molina puso en ventaja a los rojiblancos después de encontrarse un mal rechace, que definió con un tiro cruzado abajo a los 22. Dos minutos después, Mario Hermoso amplió la delantera con cabezazo a un tiro de esquina.
Fran García descontó a los 85 para los anfitriones con un soberbio disparo cruzado desde fuera del área que se metió junto al poste.
“Queríamos volver a la senda de hace dos años, cuando fuimos campeones y volver a ganar”, dijo Hermoso. “Sumar es importante para todos. Es un grupo bastante bueno, somos grandes compañeros… Aportar con un gol siempre es bonito”.
Después de perder su primer partido del año contra el líder Barcelona, el Atlético ha encadadeno 12 jornadas sin reveses.
Los colchoneros se consolidan en la tercera posición con 57 unidades, dos por detrás del Real Madrid, que el sábado perdió 3-2 en casa ante el Villarreal. El Barcelona marcha bien lejos en la cima con 71 unidades y pendiente de su duelo en casa ante el Girona el lunes.
El Atlético hizo más fuerte su dominio sobre el Rayo, con el que no ha perdido en los últimos 12 partidos — 10 triunfos y dos empates.
Después de abrir el marcador, Molina tuvo el detalle de ir al banquillo a celebrar su tanto levantando una camiseta de su compatriota Ángel Correa, quien no estuvo con el equipo debido al fallecimiento de su madre. Los jugadores salieron con un brazalete negro en señal de luto.
El Rayo, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Florian Lejeune a los 62 minutos, lleva ocho jornadas sin victorias. Marchan en la novena posición con 37 unidades.