TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 17 de marzo del 2023
El 9 de mayo del 2015 José Guadalupe Chávez vivió uno de los mejores días de su vida.
El bateador ambidiestro era parte de Rojos del Águila de Veracruz en su novena temporada de Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Aquel día el equipo se encontraba jugando contra Olmecas de Tabasco en Villahermosa, cuando recibió la noticia que cambió su vida.
Chávez tenía treinta años al ser notificado que ya era parte de Toros de Tijuana en un cambio definitivo, así que tenía que unirse a su nuevo equipo que estaba por emprender una gira en Aguascalientes y Ciudad de México.
“Quizá ese haya sido uno de los mejores días de mi vida; estaba súper contento, la verdad me acuerdo mucho de ese día”, recordó el parador en corto al finalizar la práctica del viernes en el estadio Chevron.
Tanta felicidad tenía sus razones: La primera de ellas tuvo que ver con la cercanía de la plaza de Tijuana con su lugar de residencia, ya que en ese momento el sonorense vivía en la zona de Los Ángeles, California.
“Yo sabía que el equipo Toros ya estaba en Tijuana y desde que supe siempre quise venir a jugar acá con esta gran organización; aparte mi familia está aquí cerca entonces yo me siento como en casa y agradecido”, agregó.
El bateador ambidiestro debutó con Toros de Tijuana el 13 de mayo del 2015 en un duelo contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez y desde ese día ha llenado capítulos de historia en el libro del club.
Están por cumplirse ocho años desde su llegada a la “embestida”, pero la ilusión se mantiene intacta y lo motiva a presentarse año tras año para una nueva aventura en busca del campeonato.
“En el beisbol no se deja de aprender, así que uno llega a prepararse nuevamente año tras año para dar lo mejor; la meta en Toros no es sólo entrar a playoffs, aquí el objetivo es ser campeón, entonces eso hace que cada temporada sea un reto muy importante”, explicó.
Chávez ya pasó por el tradicional y temido túnel para los recién llegados y ahora afronta el reto de mantener su posición como torpedero titular y luego cobrar venganza de la barrida del año pasado a manos de Sultanes de Monterrey.
“Tenemos una espinita clavada y esa deuda con la afición; la directiva está haciendo muy buen trabajo para armar un gran equipo como cada año, ya que Toros está hecho para ganar y ser campeón”, concluyó.
José Guadalupe Chávez reportó el jueves en la cuarta jornada del “Early Camp”. Se presentó antes de su compromiso, ya que el nativo de Guaymas estaba programado para arribar hasta el próximo lunes.
JOSÉ GUADALUPE CHÁVEZ
Lugar de nacimiento: Guaymas, Sonora
Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1985
Posición: Parador en corto
Lanza: Derecho
Batea: Ambidiestro
Equipos LMB: Rojos del Águila, Olmecas, Piratas y Toros
PARA SABER MÁS……
José Guadalupe Chávez alcanzó el nivel Triple A en Estados Unidos con la sucursal de Buffalo Bisons de Indios de Cleveland, equipo que lo tomó en el draft del 2004.