Con goles del serbio Dusan Vlahovic de penal (45) y de Federico Chiesa (90+5), la Juventus se impuso por 2-0 al Friburgo (3-0 en el global) y se clasificó este jueves para los cuartos de final de la Europa League.
La Juventus viajaba a Alemania con la ventaja mínima obtenida en la ida y el Friburgo buscó igualar la eliminatoria nada más darse el pitido inicial.
El japonés Ritsu Doan, con un globo lejano, estuvo muy cerca de sorprender a Wojciech Szczesny (5) y el portero polaco evitó que la Juventus recibiera el primer gol minutos después con una espectacular atajada a un cabezazo de Matthias Ginter (22).
Pero la Juventus sentenció la eliminatoria justo antes del descanso, cuando Vlahovic (al que ya habían anulado un gol en el 28 por fuera de juego) transformó un penal por mano de Manuel Gulde que además le supuso la segunda amarilla y la consiguiente expulsión para el defensa alemán (45).
El Friburgo no dio la eliminatoria por perdida y comenzó la segunda parte buscando el gol, aunque no lo lograron y a medida que avanzaban los minutos, la Juventus fue controlando cada vez más el ritmo del partido y creando algunas ocasiones para aumentar diferencias, como un doble remate que atajó Mark Flekken a la hora de juego.