SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry totalizó 36 puntos, incluidos 22 en el cuarto periodo y la prórroga, para que los Warriors de Golden State derrotaran el sábado 125-116 a los Bucks de Milwaukee, el mejor equipo de la NBA.
Curry brilló en su primer partido en casa desde que se ausentó largamente por una lesión. Atinó un triple que empató el marcador cuando restaban 19 segundos del tiempo regular, y tapó una bandeja de Jrue Holiday en los últimos instantes.
Los Warriors tuvieron la bola de vuelta con 1,9 segundos por disputarse, y Curry la envió a Draymond Green, quien falló su tiro largo.
Holiday había dado a Milwaukee la ventaja mediante un triple con 32,7 segundos restantes y terminó con 18 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. Pero los Bucks (48-19), quienes jugaron sin su astro Giannis Antetokounmpo, vieron cortada una racha de tres triunfos y sufrieron apenas su segundo tropiezo en 21 partidos desde el 21 de enero.
Klay Thompson anotó 22 puntos, Donte DiVincenzo registró 20 y atrapó 10 rebotes, y los Warriors ganaron en casa por séptima ocasión consecutiva y por undécima en sus últimos 12 duelos.