La lucha por el liderato de la Eredivisie sigue al rojo vivo, pues el Ajax no le pierde el paso al Feyenoord y gracias al triunfo por 1-2 ante el Vitesse, la escuadra de Ámsterdam sigue a solo tres puntos del conjunto de Rotterdam.
Con todo y gol del mexicano Edson Álvarez, el Ajax logró remontar el resultado en la casa del Vitesse, quien tomó ventaja en el marcador a la media hora de haber iniciado el encuentro por medio de Marco Van Ginkel.
Sin embargo, la reacción del cuadro visitante no tardó en llegar, pues dos minutos después, es decir, al 32′, apareció David Keaassen para poner el 1-1, resultado con el que el encuentro correspondiente a la Jornada 23 se fue al descanso.
Fue en la parte complementaria cuando apareció ‘El Machín’ -que disputó de inicio a fin el encuentro- para darle la vuelta al marcador tras aparecer en el centro del área y definir con la cabeza un balón que le llegó tras el cobro de un tiro de esquina al 54′.
Cabe resaltar que Jorge Sánchez no sumó minutos, pues le tocó ver la victoria del Ajax desde la zona de bancas del estadio Gelredome.
El Ajax volverá a la acción el próximo jueves 2 de marzo en los Cuartos de Final de la Copa de Holanda ante el De Graafschap; tres días después se medirá ante el NEC en la Eredivisie. Su duelo ante el Feyenoord está programado para el 19 de marzo.