En un juegazo de ida y vuelta, en el que Toluca se plantó con personalidad en la cancha del Estadio Hidalgo, lugar que la última ocasión que pisó vio coronarse al Pachuca, los Diablos Rojos derrotaron 1-2 a los Tuzos, gracias a un gol de Camilo Sanvezzo en tiempo de compensación.
Pese a la presión ofensiva que pusieron los Tuzos la mayor parte de los 90 minutos, el cuadro mexiquense pudo mantenerse con vida, en gran parte por la gran actuación de Tiago Volpi, quien salvó a su equipo en al menos cuatro ocasiones claras de gol que generó el conjunto de la capital hidalguense.
Jugando bien y con una propuesta de ataque el equipo dirigido por Nacho Ambriz se fue adelante en el marcador apenas al minuto 11 gracias a un gol de Edgar López, en una mala salida por parte de Kevin Álvarez.
Los locales fueron poco a poco empujando al rival hacia su portería, fue entonces que la figura del arquero brasileño comenzó a crecer deteniendo disparos por todos lados y manteniendo su marco en cero. En el primer tiempo Volpi salvó a su equipo en al menos tres jugadas de peligro que generó la ofensiva del cuadro hidalguense.
Esta noche Guillermo Almada arrancó con un cuadro alterno, dejando en la banca a Javier Eduardo López, Avilés Hurtado y hasta el capitán Óscar Ustari. Los titulares no jugaron mal, pero no pudieron finiquitar las llegadas que lograron armar, por lo que al minuto 60 el uruguayo mandó cuatro cambios de un jalón.
Las modificaciones no funcionaron de inmediato, pero al minuto 79 en una jugada en los linderos del área, la Chofis López recibió una pelota, la controló, la acomodó y mandó un disparo fuerte y pegado al poste, imposible para el guardameta brasileño, que pese a la estirada nada pudo hacer para cambiar su trayectoria.
Parecía que los últimos minutos serían para el Pachuca, pero no fue así. Toluca no renunció al ataque y en una pelota parada consiguió el tanto que le dio su tercer triunfo del Clausura 2023. Camilo Sanvezzo llegó desde la banca y en un tiro de esquina cabeceó para poner el 1-2 en el electrónico ya en el tiempo de compensación.
El delantero no marcaba desde el 13 de octubre del año pasado cuando le anotó un doblete a Santos, en los cuartos de final del Apertura 2022. Tuvieron que pasar cuatro meses para volver a marcar, pero valió la pena, pues esta noche le dio tres unidades a Toluca, que llegó a 12 unidades y se puso en el lugar seis de la tabla general.