El Mazatlán FC no levanta y sumó una derrota más al caer 3-2 con el Pachuca, con lo que los Tuzos vuelven a la senda del triunfo y se acercan al Monterrey en la punta del Clausura 2023.
Los Cañoneros mejoraron, de a poco se nota la mano de Rubén Omar Romano, aunque no les dio para empatar y sacar puntos.
Mazatlán tuvo algunas chances, más no tuvieron éxito en un duelo que lo cerraron a tambor batiente.
El cotejo comenzó con un disparo de Roberto de la Rosa, apenas al minuto 8, que cruzó de más el balón y lo mandó por un lado.
Contestó Mazatlán y Ariel Nahuelpan la tuvo, estaba habilitado y definió mal frente a Óscar Ustari y voló el balón para desaprovechar la jugada al 12’.
Siguieron los sinaloenses y Brian Colula la tuvo sin marca, solo y con muchas oportunidades de marcar, pero no, al 13’ mandó el balón por un lado, en un claro error.
Los Tuzos volvieron a tocar la puerta al 32’ con Eduardo López, que se tuvo fe y soltó el riflazo por un costado; al 34’, la misma Chofis cedió largo a Kevin Álvarez, que se paró frente a Nicolás Vikonis, disparó y abrió el marcador para poner el 1-0 a favor del Pachuca.
En la segunda mitad, Óscar Ustari salió a cortar con la cabeza una chance de Ake Loba, y dejó el balón en Andrés Montaño, que lo globeó y al 49’ hizo el 1-1; fue el primer gol de este elemento cañonero.
Poco duró el gusto, ya que al 51’, Álvarez hizo el 1-2 para los Tuzos, tras el rechace de Efraín Orona, y lo prendió de gran manera para devolverle la ventaja a la visita.
Erick Sánchez hizo el 3-1 al 71’ con un derechazo implacable e imposible para Vikonis, al tomar el balón de lejos y soltar el tiro.
Parecía que el tercero mataba al Mazatlán, que de a poco se fue acercando.
Loba se quedó a nada del segundo al no llegar barriéndose a un balón raso que le puso Nicolás Benedetti, parecía el gol, más no pudo el marfileño.
Quien sí anotó fue Marco Fabián al 84’ con un doble disparo, el primero no tuvo éxito y en el segundo lo anotó, aún con la estirada de Ustari que sacó el balón, aunque ya había entrado y se dio el gol para el 3-2.
El duelo culminó con los Cañoneros encima buscando el empate, que nunca llegó, y así Pachuca es segundo de la clasificación con el buen triunfo en la Perla del Pacífico.