SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — Jacob deGrom no pudo participar del primer entrenamiento de pretemporada con los Rangers de Texas el miércoles luego que el gran fichaje del equipo en la agencia libre acusó rigidez en el costado izquierdo.
Cada una de las últimas dos campañas de deGrom con los Mets de Nueva York fueron abreviadas por culpa de lesiones, pero el gerente general de los Rangers Chris Young insistió que la decisión de no exigirle en el primer día fue por precaución. También fue un día inusualmente frío en Arizona, además que los diamantes quedaron resbalosos tras llover durante la noche.
“Se debió más que nada a que era el primer día de los entrenamientos de primavera”, dijo Young. “Ha estado lanzando. Su brazo está fuerte”.
Young dijo que deGrom, quien firmó un contrato de 185 millones de dólares por cinco años en diciembre, quería participar del primer entrenamiento. El gerente señaló que deGrom ya ha acumulado seis sesiones de bullpen. Acusó la rigidez tras su último bullpen hace unos días atrás.
DeGrom, de 34 años, militó los primeros nueve años de su carrera con los Mets.
Antes de perderse los últimos tres meses de la campaña de 2021 por rigidez en el antebrazo derecho y un esguince del codo, deGrom tenía una efectividad de 1.08 — la más baja de su carrera — en 92 innings.
El derecho no debutó en la pasada temporada hasta el 2 de agosto tras una reacción de estrés en en su omóplato derecho. Acabó con foja de 5-4 y efectividad de 3.08 en 64 1/3 innings en 11 aperturas.
DeGrom tiene foja de 82-57 con efectividad de 2.52 con 1.607 ponches en 1.326 innings lanzados en su carrera.