El Feyenoord finalmente se metió a los Cuartos de Final de la Copa de los Países Bajos al vencer en penales 5-3 al NEC Nijmegen , tras empatar 4-4 en los 120 minutos de juego.
Con Santiago Giménez ingresando de cambio, al cuadro de Rotterdam se complicó la noche y tuvo que venir de un 2-0 en contra para levantarse en la parte final del partido.
Fue un partidazo, y ambos equipos tomaron la ventaja en dos ocasiones y no salieron del empate, aunque con final feliz para el Feyenoord.
Con Santiago Giménez jugando los segundos 45 minutos, el cuadro de Rotterdam se complicó ante el equipo que está en la posición 10 de la tabla, en una noche donde hubo 8 goles.
Giménez ingresó en la segunda mitad y tuvo algunas de gol que no pudo anotar, y fue hasta el tiempo extra cuando marcó, pero sin duda, su entrada le cambió la cara a su equipo.
Feyenoord ofreció muy poco en el primer tiempo, y solamente tuvo un disparo lejano de Oussama Idrissi, que al minuto 28, le quedó al portero del NEC, Mattijs Branderhorst.
El NEC Nijmegen comenzó la sorpresa y al 33’, Calvin Verdonk, puso el 1-0 al recibir un pase filtrado de Oussama Tannane y frente al portero local no falló para darle la ventaja a la visita.
Intentó Danilo con un cabezazo a favor del Feyenoord al 37’, y el atacante la mandó por un lado; contestó el NEC y al 40’, Souffian El Karouani la tuvo y le atajó el portero local, Timon Wellenreuther.
Antes del descanso, Pedro Marques se encontró con un rebote dentro del área al 44’ y no falló para poner el 2-0 del NEC.
Para la segunda mitad, Feyenoord hizo cambios, Santiago fue a la cancha y cambió todo.
Al, 50’ Mohamed Taabouni dispara y le ataja el portero Branderhorst; cuatro minutos después fue Orkun Kökçü, en tiro libre y tampoco pudo.
Giménez tuvo la primera clara al 69’, al recibir un balón dentro del área en una diagonal, que el mexicano voló; al 72’ la volvió a tener y el remate le atajó Branderhorst en un balón dentro del área.
Siguió el Feyenoord y el defensa, Lutsharel Geertruida, la tuvo al 73’ en un mano a mano a pase filtrado y le atajó el portero visitante.
Giménez la volvió a tener al 76’ sin éxitoy parecía que llegaba la eliminación del Feyenoord hasta que al 88’ se marcó penal y se expulsó a Philippe Sandler por una mano dentro del área.
Kökçü tomó el balón y al 90’ hizo el 1-2 del Feyenoord, lo que daba buena espina a por lo menos empatar y de ahí el vendaval.
Fue al 92’ cuando Igor Paixao anotó de cabeza en un centro venenoso y ante la mala marca del NEC, el atacante del Feyenoord puso el 2-2 con un remate picado y así explotar la tribuna.
Todavía los de Rotterdam pudieron ganar el duelo, pero Branderhorst, les atajó al menos dos y al mantener el empate, todo se fue al alargue.
Iniciando el alargue, Branderhorst le atajó a Kökçü, quien hizo un buen disparo.
El duelo siguió y al 97’, el NEC, con 10 hombres se fue otra vez arriba en el marcador, cuando Jordi Bruijn mandó a guardar el balón en una llegada accidentada, que de nuevo marcaba una sorpresa.
Poco duró el gusto, ya que al 98’, Giménez no falló y con un certero cabezo en centro de Javairo Dilrosun, el mexicano no falló y puso el 3-3.
Todavía antes de que finalizara el primer tiempo extra, Giménez hizo un nuevo disparo, que fue potente y bien colocado y el guardameta del NEC le quitó al azteca el segundo de la noche.
Todo se mantenía y el camino final parecían los penales, hasta que al 116’, Dilrosun sacó un latigazo de izquierda para poner el 4-3.
Y no, no hubo ganador en tiempo extra, ya que al 117’, Bruijn puso el 4-4 en otro error de la zaga del Feyenoord.
En los penales, anotaron por el Feyenoord, Kökçü, Giménez, David Hancko, Idrissi y Paixao; del NEC, Ibrahim Cissoko, Dirk Proper, Joris Kraken. Falló Ilias Bronkhorst por el NEC y así el Feyenoord sigue con vida.