El Ajax, con una contundente goleada ante el Cambuur (0-5), prolongó el efecto John Heitinga, el técnico que ha cambiado la cara del Campeón de los Países Bajos, que se reengancha a la carrera por el título.
Heitinga se hizo cargo del conjunto hace dos semanas y acumula dos triunfos seguidos que han reactivado a la escuadra de Ámsterdam en la clasificación.
Frente el colista, prolongó su buena dinámica en un encuentro que encarriló al cuarto de hora con un tanto del serbio Dusan Tadic y que sentenció con un doblete del internacional Steven Berghuis, quien anotó el segundo a nueve minutos del descanso y el tercero de su equipo a la hora de juego.
En el tramo final, Brian Brobbey, con otros dos tantos, redondeó el triunfo de los Hijos de los Dioses, que se mantienen en la parte alta al acecho del líder, el Feyenoord, del delantero mexicano Santiago Giménez.
Edson Álvarez, como lo estila, fue titular con el Ajax y completó el encuentro, con una actuación en su nivel, siempre cumplidora, conteniendo y creando en ofensiva.
En el caso de Jorge Sánchez, el lateral azteca salió al banquillo, pero no fue requerido por el profesor Heitinga.