El mariscal de campo estelar de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, se sometió a una cirugía para reparar un desgarro de labrum en su hombro izquierdo, anunció el equipo este domingo. Se espera que Justin Herbert, de 24 años de edad, se recupere y reciba el alta médica a tiempo para participar en las actividades de la temporada baja de los Chargers esta primavera.
No está claro en qué momento sufrió la lesión Justin Herbert. Los Chargers quedaron eliminados de los playoffs hace dos semanas cuando los Jacksonville Jaguars consiguieron la tercera mayor remontada en la historia de los playoffs de la NFL durante la Ronda de Comodines de la Conferencia Americana luego de recuperarse de una desventaja de 27-0.
Justin Herbert, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 237 libras de peso, jugó varias semanas esta temporada con un cartílago de las costillas fracturado, lesión que sufrió en la Semana 2, sin embargo, pese a ello logró lanzar para 4,739 yardas y 25 touchdowns para guiar a los Chargers a su primera aparición en los playoffs desde la campaña del 2018.
Hebert fue seleccionado como jugador alternativo para representar a la Conferencia Americana en los Pro Bowl Games del 2023, pero no podrá participar en los mismos debido a la cirugía.
Justin Herbert, reclutado por los Chargers con la sexta selección global en el draft del 2020 procedente de la Universidad de Oregon, ha completado 1,316 pases para 14,089 yardas con 94 touchdowns y 35 intercepciones en tres campañas en la NFL y tiene un récord como profesional de 25-24. En su carrera, Justin Herbert tiene una selección al Pro Bowl (2021) y fue elegido como Novato Ofensivo del Año en el 2020.