La mejor exhibición de futbol de América en el torneo llegó justo cuando parecía que empezaba una crisis de resultados y ante Mazatlán se destapó con una goleada de 6-0 ante su afición en el Estadio Azteca.
La Tanoneta despertó como tenía mucho que no lo hacía, si bien esta buena actuación fue ante el peor equipo de la Liga MX, las Águilas hicieron lo que tenían que hacer para recuperar la memoria, la confianza y el apoyo de su afición.
Mazatlán solo aguantó 30 minutos al poder ofensivo del América, después llegaron en cascada tres goles, primero Cabecita Rodríguez al 30’, luego Diego Valdés a los 32’ y Henry al 34’. Los sinaloenses estaban liquidados.
Por si algo le faltaba al equipo azulcrema en este juego casi perfecto fue un golazo de tiro libre anotado por Richard Sánchez. La fiesta estaba completa.
En el segundo tiempo el cuadro americanista se relajó, pero no dejó de insistir en el arco de los mazatlecos y a pesar de eso Henry Martín se destapó con un doblete para su hat-trick en el partido y así ponerle la cereza en el pastel a una noche redonda.
América vuelve a volar luego del pobre inicio de torneo y lo hizo para instalarse en la sexta posición del torneo con seis unidades y empezar a recuperar terreno tras lo que perdieron en las primeras tres fechas.