Mauricio Eguiluz intentará arrebatar el Campeonato Pluma, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), de las manos de Dorian Ramos el viernes 24 de febrero en la función a celebrarse en Tijuana, Baja California.
El peleador de Santiago, Chile, espera convertirse en apenas el sexto monarca de la división de 155 libras cuando salga del evento UWC 41 y pueda continuar con su racha invicta dentro de la empresa mexicana.
“He tenido muchos sacrificios, tanto económicos como familiares, para llegar a este punto pero para eso vine a México y a UWC, para mejorar y dar lo mejor de mí, y creo eso se ha notado mucho.
“Siempre doy lo mejor de mí con el objetivo de llegar a lo más lejos y alcanzar mi máximo nivel, he encontrado el camino ahora con Entram Gym y estoy muy entusiasmado por esta oportunidad por el Campeonato UWC”, dijo Eguiluz.
El sudamericano posee récord profesional de 8-5-1 y no ha perdido en sus tres presentaciones previas en la jaula de UWC, cada una de ellas ganadas por decisión unánime ante distinguidos peleadores mexicanos.
De hecho, ante el campeón Ramos (4-1-0), del equipo Apex MMA, de Tucson, Arizona, será la primera ocasión en UWC en que choque contra un contrincante con menor peleas profesionales que él.
Eguiluz ha superado, en orden, a Alexander “Raptor” Barahona (11-9-0), Ángel “Pasha” Rodríguez (10-11-0) y Román “Gallo Negro” Barro Córdova (7-8-0), al sumar nueve rounds de acción dentro de UWC.
Para la pelea co-estelar del 24 de febrero será contrato para cinco rounds, de cinco minutos cada uno, en lo que será la novena ocasión en que el fajín de las 155 libras se pone en juego en los 14 años de UWC.
El duelo estelar de la noche será por el Campeonato Mosca donde João “Mascarado” Camilo Neto (8-6-1), de Aparecida de Goiânia, Brasil, defienda ante Braian “Prototipo” González (10-2-0), de San Miguel de Tucumán, Argentina.