MADRID (AP) — El grupo inversionista del exdefensa del Barcelona Gerard Piqué notificó el miércoles que presentó una demanda multimillonaria en contra de la Federación Internacional de Tenis por terminar su asociación para organizar la Copa Davis.
Kosmos Tennis, la empresa encabezada por Piqué, presentó la demanda en el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés), culpando a la Federación por una “terminación no justificada del contrato entre ambas partes para la organización de la Copa Davis durante 25 años y por daños a la compañía”.
La Federación terminó la relación con Kosmos a principios de mes sin dar a conocer las razones a detalle. Anunció además que organizará por su cuenta la edición de este año de la Copa Davis.
Medios españoles informaron que la Federación también estaba considerando acciones legales en contra de Kosmos por presunto incumplimiento de los pagos acordados entre ambas partes.
La Federación acordó la sociedad con Kosmos en 2018, cuando se presentó un nuevo formato de la Copa Davis, en un esfuerzo por revitalizar el evento más prestigioso de tenis por equipos y hacerlo más lucrativo.
Piqué, quien terminó su carrera profesional como futbolista en noviembre, se convirtió en el rostro de Kosmos y prometió que el grupo invertiría 3.000 millones de dólares durante los 25 años de sociedad.