Pese a que tenía la ventaja en el marcador, el Ajax dejó ir la victoria ante el NEC Nijmegen tras igualar 1-1 en el juego correspondiente a la Jornada 15 de la Temporada 2022-23 de la Eredivisie, encuentro que disputaron de inicio a fin los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
Con este resultado, el conjunto de Ámsterdam llegó a 31 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de clasificación solo por detrás del Feyenoord, de Santiago Giménez, quien acumula 34 puntos.
El marcador del Goffert Stadion fue inaugurado al minuto 38 luego de que Davy Klaassen aprovechara la asistencia que le puso Dusan Tadic para sacar un disparo con la derecha desde el centro del área para así vencer al portero del conjunto local.
Fue en los primeros minutos del segundo tiempo cuando el NEC logró igualar el marcador gracias al tanto que firmó Landry Dimata tras conectar el esférico con la pierna derecha luego del cobro de una falta.
Tras el empate, el Ajax se lanzó en busca del gol que le diera la victoria y se quedó muy cerca de lograrlo, pues al minuto 92 Edson Álvarez logró un remate de cabeza que para su mala fortuna no terminó dentro de la meta del NEC.
El próximo juego del equipo de Ámsterdam será ante el Den Bosch en la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos, encuentro programado para el miércoles 11 de enero; mientras que volverá a jugar en la Eredivisie el sábado 14 ante el Twente.