Napoli inició este 2023 con un triunfo que los afianza en la cima de la Serie A con 44 puntos por encima de la Juventus que suma 37 en esta Jornada 17. Hirving Lozano inició en la banca y entró al minuto 63. Los goles napolitanos fueron gracias a Victor Osimhen y Elif Elmas por la vía del penal.
Con apenas cuatro minutos en el reloj, el VAR concedió una pena máxima a favor del conjunto del mexicano tras una falta de Nicola Murru. Politano se encargó de cobrar el tiro, pero falló y el marcador se mantuvo sin goles.
Osimhen apareció en el 19 para definir un servicio de Mário Rui y poner la ventaja en los cartones con el 1-0. Por si fuera poco, Sampdoria se vio todavía más dominado luego de que Tomás Rincón fue expulsado por una imprudente falta sobre el goleador napolitano.
Para el segundo tiempo y con el dominio del juego tanto en el marcador como en la cancha con un hombre de más, Napoli ejecutó cambios y ahí entró Lozano. El mexicano tomó el lugar de Politano y aprovechó los minutos otorgados para aflojar las piernas.
Al minuto 80, el VAR otra vez generó una llamada de atención para la revisión de una jugada que marcó un penal a favor de Napoli. Elmas se adueñó del esférico y le pegó con fuerza para sellar el 2-0. El cuadro celeste sigue dominando la liga italiana y aprovechará este inicio de año para marcar más la diferencia con Juventus y Milan .